Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Blanca Terra apuesta por variedades de uva mallorquinas

La bodega Blanca Terra ha presentado su nuevo vino blanco: Arrelat, compuesto al cien por cien por variedades de uva de la isla: Malvasía y Giró Ros.

Durante los últimos años, ha habido una clara tendencia, tanto por parte de las bodegas como por parte de los consumidores, de recuperar las variedades de uva autóctonas de Mallorca. La bodega Blanca Terra es una de las últimas en unirse a este propósito de recuperar estas variedades, que se han usado desde hace siglos en la isla, tras presentar su nuevo vino el pasado miércoles 5 de octubre.

Arrelat es el nombre de este nuevo vino compuesto por variedades 100% mallorquinas, con un 60% de Malvasía y un 40% de Giró Ros.

Tras probarlo, nos damos cuenta de que a partir de estas uvas surge un vino fresco, ligero y, evidentemente, de una gran calidad.

La familia que dirige esta bodega nos afirma que no será el único vino de variedades autóctonas que van a tener, sino que durante los próximos años saldrán nuevos productos de la línea Arrelat que ampliarán la oferta con vinos tintos, rosados y otros blancos, con el fin de recuperar poco a poco las uvas tradicionales de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram