El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de "un bono joven de vivienda" dotado con 250 mensuales de ayuda al alquiler para jóvenes con rentas de trabajo e ingresos anuales por debajo de 23.725 euros.
La ayuda será aplicada durante los próximos dos años para "beneficiar a jóvenes entre 18 y 35 años con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros", según ha explicado Sánchez durante la inauguración del I Foro Urbano de España.
En el caso de las familias más vulnerables, el bono podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% del valor de la renta mensual de arrendamiento.
La medida forma parte del acuerdo en la futura Ley de la Vivienda y de Presupuestos Generales del Estado alcanzado este martes entre el PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno de España. En concreto, la base del pacto pasa por regular los precios del alquiler a los grandes tenedores y buscar medidas para congelar los precios de los pequeños propietarios.
Según Sánchez, los Presupuestos van a dar respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España. "Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha indicado.