Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, un yate presente dio aviso a Salvamento Marítimo de la recuperación de dos cadáveres, pero al llegar los Servicios de Emergencia constataron que las personas estaban con vida.
Hasta la zona se han desplazado Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que tras hallar nueve chalecos salvavidas flotando en el mar, han rescatado a nueve migrantes a bordo de una patera. Los mismos están siendo trasladados al Puerto de Palma.
Además tres personas han sido rescatadas del agua con vida y ya han sido trasladadas por el helicóptero Helimer a la base área de Son Sant Joan. Desde ahí, han sido llevados a un centro hospitalario.
En un primer momento, Salvamento Marítimo había comunicado el avistamiento por parte de un velero de una cifra aproximada de 17 cuerpos sin vida. Más tarde, Delegación del Gobierno ha confirmado que han sido 14 personas las rescatadas y todas con vida.
Los ocupantes de la embarcación hallada han asegurado que llevaban diez días de travesía y en la patera viajaban 17 personas, y algunas de ellas se lanzaron al agua. Por lo tanto, Salvamento Marítimo y Guardia Civil continúan con el operativo para tratar de localizar a otras tres personas que supuestamente están desaparecidas.