Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa reitera su compromiso con la Economía Circular

Endesa está fuertemente comprometida con la economía circular con el objetivo de convertir la transición energética en una oportunidad para impulsar el cambio hacia un nuevo modelo económico.

Así, durante la jornada de hoy, María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa, ha participado en el Palau de Congressos de Palma en la mesa redonda '¿Habrá transición energética sin economía circular?', un encuentro moderado por el periodista Raúl Rejón, y que ha contado con la participación de Reyes Cerezo, directora general de Sostenibilidad de Ence, y Míriam Bueno Lorenzo, subdirectora general de Prospectiva, Estrategia y Normativa del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

María Malaxechevarría ha destacado en su intervención que "tendemos a hacer una asociación entre Economía Circular y materiales, pero no podemos olvidar que cuando hablamos de Economía Circular uno de los ejes prioritarios es conseguir una mejor eficiencia en los recursos, básicamente energía, agua y materiales. Por lo que respecta a la energía, implica fundamentalmente que sea renovable y que su consumo sea eficiente. Por tanto, la primera idea es que la energía renovable es un pilar de la Economía Circular".

Endesa incorpora los principios de la circularidad en su cultura y en todas sus actividades con una doble perspectiva: el cambio cultural dentro de la compañía y la colaboración con otras empresas, instituciones y organismos públicos. En el primer caso, para abordar la circularidad desde dentro, Endesa integra esta filosofía a través de proyectos vinculados al negocio que impulsen un cambio de cultura en la vida de los empleados.

Para poder abordar este proceso con éxito, Endesa cuenta con la 'Comunidad de Economía Circular', un equipo multidisciplinar de diferentes líneas de negocio de la compañía y áreas de apoyo, convencidas de que el cambio es posible, acompañado del compromiso por parte de la Dirección de la compañía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram