En Mallorca hay unas 70 sociedades formadas por unos 10.000 cazadores en la isla. "Se ceden unos terrenos del pueblo a la sociedad para que se pueda ejercer este deporte", ha explicado Pastor, añadiendo que "contamos con terrenos bastante grandes donde se puede practicar la caza".
Sobre la caza, Juanmi Pastor ha explicado que "la caza está mal vista porque la gente piensa que solo pensamos en matar animales y no es así. Hay mucho desconocimiento de lo que hay detrás", dejando claro que "la caza no es matar animales, somos los principales ecologistas, realizamos un control de especies. Si no se controlasen, habría un gran problema".
Asimismo, el presidente de la Societat de Caçadors de Vilafranca ha destacado que "tenemos un grupo de jóvenes y también una mujer que forma parte de la junta directiva". Precisamente, sobre la presencia de mujeres en el mundo de la caza, Pastor ha señalado que "años atrás no era habitual ver a mujeres, pero de cada vez hay más que se dedican a la caza".
Por otro lado, la Federación Balear de Caza quiere impulsar una Escuela de Caza. "Estamos mirando como podemos ponerla en marcha para llegar a los más jóvenes y acercarles nuestro mundo".
A continuación puede escuchar la entrevista completa con Juanmi Pastor: