Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se están intensificando los chubascos en el sur de Mallorca y también se acerca una tormenta por el mar que podría afectar a la Serra de Tramuntana y el Ponent.
Al norte de Ibiza también se han registrado chubascos intensos. Así, hasta las 19.59 de este viernes, la Aemet mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias de hasta 25 litros por metros cuadrado y acompañados de tormenta en toda Mallorca.
Por otro lado, este sábado el tiempo nos ofrecerá un cielo nublado sobre las Illes Balears, con algún chubasco ocasional que irá acompañado de tormentas localmente fuertes, principalmente en Mallorca y Menorca.
Ya a últimas horas de la tarde, despejará.
Las temperaturas se mantendrán frescas, con mínimas de madrugada que a duras penas alcanzarán los 20 grados y que ya a primera hora de la tarde no sobrepasarán los 25.
Los vientos soplarán flojos o, incluso, habrá calmas. Por la tarde soplará de sur, incluso con intensidad.
El domingo mejorará la tendencia general.
Sin descartar alguna lluvia, el cielo lucirá normalmente poco nuboso y las temperaturas ascenderán en relación a las del sábado por la incidencia de los vientos que soplarán del sur y suroeste.