Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cambio en los positivos Covid de los colegios: solo se aislarán los contactos más próximos

Las consellerias de Salud y Educación han introducido algunos cambios en la determinación de las cuarentenas en las escuelas entre los que destaca que en Educación Primaria solo harán cuarentena durante 10 días los contactos más próximos y los que no hayan hecho un uso correcto de la mascarilla.

Según han señalado el Govern, al mismo tiempo se hará una prueba PCR a todo el grupo dentro de las primeras 48 horas y, si sale alguno otro positivo, se decretaría cuarentena para todo el grupo.

Los departamentos que dirigen Patricia Gómez y Martí March han constatado, después de los primeros 15 días de curso, la necesidad de mejorar el proceso de determinación de las cuarentenas teniendo en cuenta la interacción, el uso de las mascarillas y la no vacunación del alumnado de estos niveles educativos.

En el caso de grupos de Educación Infantil y Educación Especial, cuando se detecte un positivo, hará cuarentena todo el grupo durante 10 días, ya que el alumnado no lleva mascarilla.

Según han añadido, el objetivo es que los cambios en la resolución que regula estos aspectos se puedan publicar en el BOIB del próximo martes, 5 de octubre.

Los cambios afectarán a los grupos donde haya algún positivo a partir de la publicación de la nueva normativa en el BOIB y no afectará a los que están actualmente en cuarentena.

Y es que el nuevo curso escolar ha supuesto algunas modificaciones en el funcionamiento de los grupos de los centros educativos de infantil y primaria. Ahora el alumnado se puede mover e interactuar dentro de su grupo, mientras que en el curso pasado esta interacción estaba prohibida y los alumnos tenían que quedar en sus sitios asignados en el aula.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram