Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nueva noche de llegada de pateras

Nueva noche de pateras en Formentera, Cabrera y Mallorca. Esta pasada madrugada han llegado desde Argelia cuatro embarcaciones más, con 57 personas en ellas. En total, en solo dos días, han desembarcado 257 inmigrantes ilegales.

57 inmigrantes, la mayoría hombres, han sido rescatados tras llegar a la costa de Baleares en cuatro pateras durante esta pasada madrugada de miércoles.

Delegación del Gobierno ha especificado que a las 12 y media de la madrugada desembarcaron 9 personas en Formentera.

Veinte minutos después, otras 17 fueron rescatadas a 50 millas al sur de Mallorca tras ser avistadas por una embarcación de recreo.

Más tarde, ya a las 2 y 20 de la madrugada, otras 13 personas fueron interceptadas a solo 17 millas del puerto de Palma por el Servicio de Vigilancia.

Y, finalmente, 18 inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo en aguas de Cabrera tras un aviso emitido por un barco mercante.

Con estas son ya 257 las personas que han llegado ilegalmente a Baleares desde el norte de África para entrar en Europa.

Han sido atendidas por la Cruz Roja, incluidas las pruebas Covid.

En estos momentos los inmigrantes permanecen retenidos en instalaciones provisionales de la Policía Nacional en Palma y en las próximas horas, de no surgir imprevistos, serán trasladados a los centros de acogida de Barcelona y Valencia. Aunque, al encontrarse estos ya llenos, serán puestos en libertad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram