Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abierta la línea directa Africa-Baleares: 13 pateras y 177 inmigrantes llegan en menos de 24 horas

La comunicación marítima en patera desde el norte de África a las Illes Balears está completamente abierta. Desde media tarde de este pasado lunes y hasta la mañana de este mismo martes, 13 embarcaciones con 177 personas han llegado desde Argélia a Formentera, Cabrera y Mallorca.

En concreto, tres embarcaciones han llegado este martes, sobre las 11:50 horas, a Cabrera, con 45 personas a bordo, que han sido avistadas por el Servicio de Vigilancia y rescatadas por Salvamento Marítimo.

Anteriormente, esta pasada madrugada y primeras horas de la mañana del martes han sido 108 los inmigrantes arribados en ocho embarcaciones: una a Formentera y cinco a Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la última embarcación ha sido rescatada alrededor de las 08.50 horas en aguas de Cabrera, con 19 varones a bordo en aparente buen estado de salud.

Anteriormente, la llegada masiva de esta madrugada comenzó a las 01.00 horas, cuando se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Ha sido en Es Cospinar (Formentera) y el aviso lo ha dado un particular.

Más tarde, alrededor de las 02.35 horas, se ha rescatado a un total de 27 personas (23 varones y cuatro mujeres) en dos embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, todos en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.

Asimismo, a las 03.50 horas se ha rescatado a un total de 33 personas (31 varones y dos mujeres) en tres embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera.

Finalmente, y por lo que respecta a las últimas horas, en torno a las 07.00 de la mañana se había rescatado a otros 12 varones en aparente buen estado de salud en aguas también de Cabrera.

Estos rescates llevados a cabo durante esta pasada madrugada se unen a los registrados durante la tarde de este lunes pasado.

Un total de 13 personas, 12 hombres y una mujer, llegaron en una patera a aguas de Formentera, en S'Estufador a las 17.40 horas.

Más tarde, en aguas de Mallorca, se detectó la entrada por mar de manera irregular de otras 11 personas (nueve varones y dos mujeres) en Cala Santanyí.

Según han informado desde Delegación del Gobierno, los migrantes llegados a Mallorca serán trasladados a dependencias policiales de Colònia de Sant Jordi y Palma, mientras que los llegados a Formentera han sido trasladados a Ibiza.


Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram