Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las temperaturas obligan a adelantar la celebración del concurso de calabazas de Muro

Miquel Cloquell con una calabaza de 431,6 kilos y Bernat Cloquell con una calabaza autóctona de 68,5 kilos, han sido los ganadores del concurso de calabazas que se celebra cada año en Muro.

El concurso suele celebrarse dentro de la Fira de Tardor de Muro, los días 12,13 y 14 de noviembre, pero ha tenido que adelantarse más de un mes. "Las temperaturas no han sido las que tocaban y las calabazas no han crecido como esperaban los agricultores, por miedo a no tener calabazas el día del concurso hemos decidido adelantarlo", ha afirmado el alcalde de Muro, Antoni Serra.

Además, el primer edil ha advertido que "tenían que participar más calabazas, pero al levantarlas para presentarlas al concurso, estaban podridas". En este sentido,  el primer teniente de alcalde, Miquel Porquer, ha explicado que "no es que no haya habido mucha participación, sino que muchas de las calabazas no están llegando a las fechas de la Fira de Tardor, se están pudriendo antes, por esto hemos avanzado su pesaje".

Asimismo, Porquer ha asegurado que "la participación con calabaza autóctona sí que ha sido lo suficientemente importante como para disfrutar de grandes piezas".

Por otro lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Muro ha destacado que "todos los participantes se llevan un detalle por participar en el concurso", mientras que "los tres primeros ganadores de calabaza autóctona y no autóctona se llevan un premio en metálico".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram