Con este taller los estudiantes se han convertido en investigadores por un día gracias al programa "Ciencia para Todos" de la AECC. El taller lo han impartido científicas y voluntarias de la asociación y en él, los alumnos han aprendido a curar un cáncer de pulmón mediante un entretenido experimento de luminiscencia. Una actividad con la que se han divertido aprendiendo.
A través del programa Ciencia para Todos, la Asociación Española Contra el Cáncer pretende acercar la investigación a la sociedad y generar vocación científica entre los más jóvenes. "Son talleres muy bien acogidos por parte de los niños porque tienen mucha imaginación, mucha curiosidad y muchas ganas de hacerse preguntas" , ha explicado Sandra Íñiguez, investigadora del IDISBA.
Por su parte, la directora del CEIP Joan Capó, Xisca Chacopino, ha afirmado que "siempre hace falta hacer ciencia en los colegios y que nos puedan ayudar expertas científicas, más ilusión nos hace".
Con esta actividad, el CEIP Joan Capó ha querido conmemorar el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, que se celebra el 24 de septiembre.