Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sencelles reubica el monumento a la Beata Francinaina Cirer

El Ajuntament de Sencelles ha reubicado el monumento dedicado a La Beata Francinaina Cirer, por la obras de remodelación que se llevan a cabo en la plaza de la Vila.

El monumento, que se encuentra delante de la iglesia de Sencelles, ha sido retirado de forma provisional y siguiendo todas las medidas de seguridad y protección del monumento.

Así, el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, ha explicado que "este desplazamiento es puramente provisional, no podemos poner en riesgo el monumento durante las obras de construcción de la rampa de acceso a la iglesia".

La obra del escultor Jaume Mir fue colocada en febrero de 1955 gracias a una recolecta popular entre los vecinos para conmemorar los 100 años de la muerte de La Beata. "Ver esta plaza sin el monumento de La Beata es algo impensable para muchos sencellers. En unas semanas volverá a su emplazamiento original".

La remodelación de la plaza de la Vila, que tendrá una acceso universal y un espacio más habitable finalizará el próximo mes de febrero, coincidiendo con la festividad de Santa Águeda.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram