Es la primera vez en la historia que todo el sector se ha unido en una multitudinaria concentración y confían en que sirva para lograr su objetivo. "Es una protesta nunca vista, loteros de todas partes de España se han desplazado a Madrid para reclamar esta subida", ha señalado el responsable de la Administración de Lotería número 13 de Palma, Lluís Aloy.
La manifestación ha ido acompañada por un cierre de 12.00 a 14.00 horas del mediodía de las Administraciones de Lotería y puntos mixtos. Y es que por cada euro jugado en La Primitiva se llevan 5 céntimos de comisión, mientras que por los décimos de Lotería de Navidad obtienen poco más de 60 céntimos céntimos.
"Vamos a reivindicar una subida de las comisiones, todo ha ido subiendo menos lo que nosotros cobramos", ha señalado el responsable de la Administración de Lotería número 13 de Palma, ubicada en la calle Caputxins.
El objetivo de esta protesta es visibilizar la delicada situación económica que pasan muchos de estos negocios, especialmente tras la crisis de la COVID-19.
Vídeo editado por: Llum Bauzá