Y es que el patinete es económico, fácil de usar y no necesita ni seguro ni carné para manejarlo. Hemos salido a la calle para preguntar a los ciudadanos que opinan sobre este medio de transporte.
"Muchos conductores consideramos que los patinetes hacen un uso abusivo, no se respetan las normas", advierte una de las personas encuestadas. "Muchos van muy rápido, deberían usar casco", comenta otra de las participantes. "No me gustan nada, no te das ni cuenta y ya los tienes encima, van por donde quieren", critica una ciudadana.
Muchas ciudades y municipios han tenido que crear ordenanzas para regular su uso. De hecho, en los últimos meses se han disparado las sanciones y los accidentes. Tan solo en Palma, en lo que va de año se han interpuesto más de 700 multas y se han visto implicados en más de un centenar de siniestros, llegándose a producir víctimas mortales.
Por ello, ya se debate si los patinetes deberían contar con alguna regulación específica o si deberían contar con un seguro. "No sé si carné pero algunas normas deberían cumplir", comenta una de las personas participantes, mientras que otro advierte "deberían circular con su debido seguro y casco para evitar sustos".
También hay quien considera que "deberían tener una matricula o un seguro, si tienes un accidente o te dan un golpe al coche ¿cómo lo justificas? ¿Quién me lo arregla?". "Debemos hacer algo porque sino nos acabarán invadiendo", añade una encuestada.
Cabe recordar que los usuarios deben llevar un chaleco reflectante y que el patinete debe disponer de un timbre, freno y luces.