Así, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Binissalem, José Luis Ferrer, ha señalado que "hemos hecho un brindis simbólico ya que no podemos hacer el tradicional brindis de las Festes del Vermar. Esperamos que sea un avance de lo que podamos hacer el próximo año".
Las restricciones sanitarias vigentes y la situación epidemiológica han obligado a tomar a la drástica decisión de suspender los actos de la misma forma que se hizo el año pasado. No obstante, se llevarán a cabo algunas actividades siguiendo los protocolos sanitarios.
"Haremos actos culturales y esperamos que la gente siga consumiendo nuestros productos locales", ha explicado el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, añadiendo que "queremos agradecer el esfuerzo a todos los bodegueros y viticultores que con su esfuerzo y sacrificio dan un valor añadido a nuestra cultura y tradición".
El alcalde insiste en seguir las medidas sanitarias para que el año que viene las Festes des Vermar puedan volver a celebrarse con normalidad. "Debemos cumplir las normas para que el próximo año podamos hacer vida normal y se puedan celebrar las fiestas como nos gustaría, ya que por desgracia este año tampoco ha podido ser", ha destacado Martí.