Son 3.101 estudiantes más respecto al año pasado. La mayoría de los universitarios realizará las clases de forma presencial, pero todavía un gran número de jóvenes cursarán sus estudios de forma semipresencial. Entre las novedades de este inicio de curso destaca la puesta en marcha de puntos de vacunación en los propios edificios del campus.
Hemos preguntado a algunos alumnos si prefieren acudir a las aulas o continuar con las clases telemáticas, y algunos de ellos han reconocido que sus notas bajaron el curso pasado a causa de las clases online.
"Prefiero el modelo presencial. Tienes que motivarte el doble para atender a las clases online, además de que no aprendes ni la mitad", señala uno de los alumnos encuestados, a quien otro apoya en su tesis al señalar que "la experiencia que he tenido en casa no ha sido muy buena. Te despistas con nada: con el móvil, con la televisión, con cualquier cosa..., y lo cierto es que las notas se resienten".
Entre las novedades de este inicio de curso destaca la puesta en marcha de puntos de vacunación en los propios edificios del campus. El nivel de vacunación de los docentes en la UIB está por encima del 70 por ciento. Además, desde la UIB han destacado que las clases han empezado con la totalidad de la plantilla y sin ninguna baja por Covid.
Además, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya ha anunciado que para el curso que viene se reducirán las tasas y el coste de la matrícula para grados y másteres de la (UIB) y se equiparará el precio de los dos tipos de estudios.