“El Villarreal lleva desde tiempo haciendo las cosas bien y Unai le ha dado un gen competitivo muy alto. Mantenerse tanto años en Primera es muy difícil y su cantera es un espectáculo”, explicó García en rueda de prensa
Según el técnico madrileño “Unai es uno de los mejores entrenadores a nivel nacional; tiene cuatro Europa League, hay otros más valorados, pero que no han ganado nada”.
“Nosotros tenemos que estar a nuestro nivel ante un rival que para mi está a la altura del Sevilla. El Villarreal tiene experiencia, calidad, gol y banquillo”, dijo el técnico mallorquinista al ser preguntado por el equipo que él dirigió durante seis partidos a finales de 2018 (cuatro derrotas y dos empates) antes de ser destituido.
“Nunca hablaré mal de un equipo en el que he estado; todo lo contrario, estoy agradecido a quienes me contrataron. Son situaciones que pasan y solo tengo buenas palabras para el Villarreal. Me quedo con lo bueno, entrené al filial y sumamos 100 puntos, fue una experiencia muy bonita”, señaló.
García confirmó en la rueda de prensa que no podrá contar con los centrales Antonio Raíllo, Martín Valjent y Franco Russo, ni tampoco con el mediocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, todos con problemas físicos.
“Tengo decidido quién jugará (en el eje de la defensa), y solo les pido que no lo matéis, porque nos estará ayudando. (Josep) Gayá debutará en Primera ante el Villarreal o en el próximo partido frente al Real Madrid; solo les digo que la implicación de la plantilla es muy alta, y eso me agrada porque hasta cuatro jugadores se me han ofrecido para jugar de central”, explicó.