Los últimos díez lo hicieron la pasada noche de este lunes, sobre las 21:00 horas. Han sido interceptados cerca de la playa de Es Copinar, en Formentera. Son nueve hombres y una mujer y se encuentran en perfecto estado de salud.
La patrulla policial que los ha retenido se activó con la llamada de un particular.
Estos diez inmigrantes se suman a los 63 interceptados este domingo en Formentera, Cabrera y Cala Figuera (Mallorca) y a otros 59 la noche del domingo al lunes, otra vez en Formentera y Cabrera y en Cala Jondal de Ibiza y en el propio puerto de Palma.
La llegada masiva de inmigrantes se produce cada vez que las condiciones meteorológicas lo hacen factible: mar en relativa calma y vientos de componente sur que facilitan la navegación desde las costas africanas a nuestro archipiélago.
Se consolida así la puerta de Baleares como entrada a Europa desde África.
Estos 134 inmigrantes han sido controlados sanitariamente por la Cruz Roja y permanecen retenidos en instalaciones provisionales de la Policía Nacional hasta ser trasladados a centros específicos de internamiento en la Península. Aunque, si este traslado no es posible, quedarán en libertad en nuestra comunidad.