Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Solución Sánchez a los precios de la luz: rebajar impuestos y beneficios de las eléctricas

, ,

El Gobierno de España ya tiene un plan para frenar la subida constante, de récord en récord, de los precios de la energía eléctrica. Y este plan pasa, principalmente, por limitar los beneficios de las empresas generadoras.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado que en el Consejo de Ministros de este mismo martes se tomarán una batería de medidas que evitarán que los precios de la luz superen a los que se registraron en 2018.

Literalmente, el presidente señala que “vamos a detraer los beneficios extraordinarios que están teniendo las eléctricas, que se lo pueden permitir, y redirigirlos a los consumidores. ¿Para qué? Para topar el precio del gas y reducir el recibo de la luz. Son medidas importantes que van a ir en beneficio de los consumidores finales y las industrias. No es razonable que tengan esos beneficios extraordinarios. Tenemos que ser todos solidarios".

Asimismo, también se implantarán más descuentos en el impuesto del IVA para algunos consumidores concretos y se rebajará el Impuesto Especial a la Electricidad del 5,1% actual al 0,5%.

Sánchez añadió que la limitación de los impuestos a la energía para abaratar los precios finales de las facturas ha provocado que el Estado deje de ingresar 1.400 millones de euros.

También se incentivará la producción eléctrica a través de generadores ‘limpios’ (eólica, hidráulica y solar), que son más baratos que los basados en los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), además de mucho menos contaminantes.

Actualizado: 14 de septiembre de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram