Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La frecuencia de Miquel Mesquida llega a Aba Art Lab

, ,

El artista multidisciplinar Miquel Mesquida, repite una Nit de l'Art en el espacio Aba Art Lab de Palma y lo hace acercando su particular frecuencia reflejada en pinturas y esculturas.

El Project Room nº25 de la sala Aba Art Lab será la instalación escultórica y una serie de obras pictóricas en papel, a base de collages Frequency. Como resultado de un proceso creativo desarrollado desde finales del año 2019, Mesquida, ofrece una interpretación personal de la perfección expresada a través de un estudio acerca del círculo.

Reflexiones plasmadas a raíz de un intensivo período de observación, de análisis de su universo personal, en esa persecución de la perfección, intangible más constantemente anhelada y valorada.

obra Frequency MMSEL CÍRCULO COMO HILO CONDUCTOR

Según el propio Mesquida, "el círculo representa la perfección. La perfecta equidistancia entre dos puntos. Históricamente, las culturas, las religiones, o movimientos espirituales en la
búsqueda del conocimiento, han compartido este elemento como símbolo sagrado".

"Frequency me ha permitido hacer un trabajo introspectivo de reconocimiento y autodescubrimiento. El proceso de realización de las obras ha implicado una ruptura con todo lo que había hecho hasta ese momento. A nivel personal y artístico, el objetivo ha sido siempre obtener el resultado inmediato bajo el gesto, el impulso, esa emoción visceral amparada en la línea y el descuido" explica Mesquida.

EL ARTISTA

Como artista autodidacta le caracteriza su constante y arrebatadora inquietud creativa, que le conduce a materializar y configurar un ideario muy variado, consecuencia de la inspiración que encuentra, tanto en sus íntimos y personales interrogantes, como en la diversidad
de influencias culturales, procedentes de tan diversos y dispares campos de conocimiento.

Su trayectoria artística iniciada hacia 1979 viene acompañada de numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional, así como múltiples premios y galardones testigos de su importante actividad artística, tales como: Seleccionado
en el XII Premi de Pintura Honda 2010, La Garriga (Barcelona), Seleccionado en el XVII Premi Ciutat de Manacor d’Arts Plàstiques 2010, además de importantes obras en colecciones públicas.

 

 

Actualizado: 14 de septiembre de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram