Tras múltiples reuniones de la mesa negociadora del convenio colectivo y "ante la postura inmovilista de la patronal de no aceptar incremento alguno", los sindicatos han convocado movilizaciones en el sector de las ambulancias para "forzar el desbloqueo y avanzar en las negociaciones".
Las movilizaciones comenzarán los días 28 y 30 de septiembre con paros parciales desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Éstas seguirán con una jornada de huelga el 5 de octubre durante las 24 horas del día y, si no se consiguen avances, habrá una huelga indefinida a partir del 7 de octubre.
Los sindicatos han explicado que el convenio colectivo, que regula las condiciones laborales de los trabajadores de las ambulancias de la comunidad autónoma, caducó a finales de 2017 y, desde entonces, están congeladas las condiciones laborales de este colectivo.
En este sentido, han considerado que tras el esfuerzo durante la pandemia "va siendo hora" de ver recompensada la "profesionalidad" de este colectivo con mejoras económicas y laborales, así como una regulación laboral "más acorde a la situación actual".