Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva plaza de la Vila de Sencelles estará lista el próximo mes de febrero

La remodelación de la Plaça de la Vila de Sencelles está prevista que finalice en febrero de 2022. Así lo han dado a conocer a los vecinos los arquitectos que ganaron el concurso de reforma en su presentación del proyecto final.

Joan Carles Verd, alcalde del municipio, ha señalado que "hemos hablado con los arquitectos para hacer todo lo posible y que en un periodo de tres o cuatro meses las obras puedan estar finalizadas".

El proyecto, que ha contado con la participación de los vecinos a través de sus ideas y sugerencias, tiene previsto liberar las quince plazas de aparcamiento que existen actualmente en este enclave de la localidad, habilitando un nuevo punto de estacionamiento, con más de 50 plazas, "justo detrás de la Iglesia", ha señalado el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd.

El nuevo ordenamiento dotará a la plaza de acceso universal. Además, se colocarán pérgolas y bancos con un diseño agradable y cómodo para crear un espacio más habitable, protegidos por la sombra y la vegetación.

De este modo, tal y como reconoce Jeff Brock, arquitecto de Moneo Brock Studio, la plaza "ahora es un espacio para coches donde se admiten peatones. Pero lo que nosotros vamos a crear será un espacio para peatones donde se admiten coches".

Belén Moneo, también arquitecta de Moneo Brock Studio, ha indicado por su parte que "nuestra intención es crear un microclima dentro de la plaza para que se pueda dar un encuentro entre distintas generaciones".

Por otro lado, se prevé la reubicación del monumento de la Beata. Además, el proyecto, enmarcado en la sostenibilidad, utilizará materiales de kilómetro cero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram