Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX reivindica el 12 de septiembre como "el verdadero Día de Mallorca"

VOX ha participado este domingo en la ofrenda floral al rey Jaume II en la Catedral de Mallorca, donde ha reivindicado el día 12 de septiembre, cuando se conmemora la Carta de Franqueses i Privilegis del Regne de Mallorca de 1276, como "el verdadero Día de Mallorca".

Según ha informado VOX a través de un comunicado, el presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, la consellera del Consell Cristina Macías, el diputado en el Congreso Antonio Salvá y el vicesecretario de Afiliación David Gil han participado en la ofrenda floral al rey Jaume II en La Seu, donde han reivindicado el 12 de septiembre como "el verdadero Día de Mallorca".

"Hoy más que nunca es de vital importancia reivindicar nuestra historia y mallorquinidad, frente a una izquierda aliada del separatismo que, con la excusa de la memoria selectiva que quieren normalizar por ley, pervierten el pasado para retorcerlo y adaptarlo a medida de sus delirios", ha dicho Campos.

"Poco puede haber más triste, traidor e indigno para uno mismo que querer ser lo que nunca se ha sido. El tripartito del Govern y del Consell ha renegado de lo que somos. Es anormal y aberrante querer hacer de "nosotros catalanes de Mallorca".

En eso están las presidentas Armengol y Cladera. Qué lástima comprar el delirio de los separatistas para conservar la silla. Y como ejemplo basta ver dónde estaban los socios de Armengol este sábado, los de MÉS per Mallorca, haciendo una ofrenda floral en Cataluña. Hoy no están aquí. Eso, además de esquizofrénico, es una traición", ha añadido.

Por su parte, Macías ha señalado que "el 12 de septiembre debe prevalecer al intento catalanista de meter con calzador el Día de Mallorca el 31 de diciembre. VOX lo ha solicitado en el Consell y así lo seguirá haciendo tantas veces como sea necesario. Que nadie se equivoque: la intención del tripartito es catalanizar el día de Mallorca para arrebatar a los mallorquines su identidad y orgullo. No es simplemente un cambio de fecha, es un intento de borrar a los mallorquines del mapa".

Finalmente, el diputado en el Congreso Antonio Salvá ha querido dejar manifiesta la preocupación que se vive en el resto de España ante "la deriva catalanista de Armengol y sus socios".

"Esto ya no es algo que VOX denunciaba y nos llamaban exagerados. Es una realidad. No pueden creer lo qué está pasando, como los que gobiernan nos catalanizan sin piedad. Los nacionalismos nada bueno han traído a nuestro país. Los que dicen tener tanta memoria deberían leer un poco más y asumir las lecciones del pasado", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram