Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Interceptadas tres pateras con 49 migrantes a bordo en Cabrera, Cala Figuera y Formentera

Un total de tres embarcaciones tipo patera han sido interceptadas en la madrugada de este domingo en aguas a de Cabrera, Cala Figuera y Formentera, con 49 personas a bordo, todas en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares.

La primera de las embarcaciones ha sido interceptada a las 00.05 horas tras haber sido previamente avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Salvamento Marítimo ha intervenido para rescatar a los 13 ocupantes, todos varones.

Más tarde, a las 06.15 horas se ha interceptado otra embarcación en aguas próximas a Cala Figuera, con 21 ocupantes, todos ellos varones, tras haber sido avistada por el SIVE. En el rescate, también ha intervenido Salvamento Marítimo.

El primer grupo de migrantes ha sido ya trasladado a Palma y el segundo, estaba previsto que llegase a Portocolom alrededor de las 08.30 horas.

Un total de 15 migrantes, todos varones, han sido interceptados este domingo al mediodía en tierra en la localidad de Es Ram, en la isla de Formentera, tras haber sido avistados por un particular.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 13.40 horas de este domingo se ha producido una entrada irregular por mar territorial de un total de 15 personas, todos varones, en aparente buen estado de salud. El incidente ha ocurrido en tierra, en Es Ram, en la isla de Formentera.

Los migrantes han sido avistados por un particular. Patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de Formentera, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han intervenido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram