Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, la nueva limpiadora ha sido adquirida para hacer una prueba piloto de cara a aplicar un nuevo sistema de limpieza con maquinaria de mayor capacidad y rendimiento. Esta nueva máquina ha supuesto una inversión de 150.000 euros.
Se trata, ha detallado Cort, de una limpiadora autopropulsada, de gran capacidad, con un depósito de 6.300 litros de agua --que le permite trabajar de forma continuada sin llenar el depósito durante tres horas, cuando las otras máquinas de similares características
tienen que rellenar el depósito de agua cada hora--.
Además, cuenta con una bomba que permite aplicar esta agua a elevada presión, "una característica que mejora los resultados de la limpieza de las calles y superfícies de las plazas", ha destacado.
En cuanto a la anchura de trabajo, esta es de tres metros. Y, la velocidad alcanza hasta 12 kilómetros por hora. Ambos, ha señalado el Ayuntamiento, "rasgos que aportan un elevado rendimiento a las tareas de limpieza".
La nueva limpiadora con agua a presión ha empezado a trabajar este mismo sábado en las calles del centro de Palma y se harán pruebas por toda la ciudad.
Concretamente, está previsto hacer un seguimiento y estudio de su rendimiento y de las ventajas comparativas con otras máquinas para evaluar la conveniencia de adquirir nuevas unidades para mejorar los sistema de limpieza de toda la ciudad.