Según ha informado Educación y Formación Profesional en nota de prensa, el conseller Martí March ha participado este lunes en las mesas de la Enseñanza Privada Concertada y de Diálogo Permanente con las Familias, acompañado de todos los directores generales, los delegados de Menorca e Ibiza y Formentera y la jefa de Inspección. El objetivo de estas reuniones ha sido tratar las diferentes cuestiones relacionadas con el inicio de curso 2021/22.
El conseller ha agradecido a los representantes de la enseñanza concertada su esfuerzo y responsabilidad durante el curso pasado y les ha pedido continuar con el mismo espíritu el próximo curso puesto que se tienen que mantener las medidas de prevención para conseguir que las escuelas sean espacios seguros.
En la reunión se ha confirmado que los centros concertados de las Islas recibirán apoyo para mantener un número similar de docentes al que tuvieron durante el pasado curso escolar.
Por otro lado, la Consellería se ha comprometido a convocar de manera periódica la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada para tratar aquellos puntos que les afectan de manera directa.
Entre otras cuestiones, en la reunión se ha explicado que los centros educativos concertados recibirán también financiación para la adquisición de filtros HEPA este curso para mejorar las condiciones de ventilación de las aulas y que se volverán a repartir dispositivos digitales entre el alumnado vulnerable de los centros concertados.
Además, se ha hablado entre otras cuestiones del retorno a la presencialidad del curso, del servicio comedor y de las actividades extraescolares.
Hay que recordar que la semana pasada ya se celebró la reunión con la Mesa Sectorial de Educación, en la que también participó el conseller Martí March, para tratar sobre estas y otras cuestiones.