Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comerciantes de Palma piden la dimisión del regidor de Movilidad y más diálogo al alcalde Hila

Varias entidades y asociaciones de comerciantes de Palma han exigido este martes la "dimisión inmediata" del regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, por su "incapacidad de gestión y falta de consenso" a la hora de escuchar sus peticiones, en referencia al proyecto Nuredduna o el Acire de calle Bonaire, entre otros.

Así lo han explicado este martes durante una rueda de prensa convocada por 11 asociaciones de comerciantes en Plaza de España, donde han firmado una carta dirigida al alcalde de Palma, José Hila, para pedir "consenso, una mesa de diálogo" y el cese del regidor "más incompetente que ha tenido Palma en toda su historia".

En este sentido, han hecho referencia al "malestar generado en el barrio de Nuredduna", así como a la situación de los comerciantes de calle Bonaire, "que van a tener que cerrar sus negocios cuando se instaure el Acire".

"DEGRADACIÓN" DE PALMA

Los comerciantes han criticado también "la degradación de la ciudad de Palma, que nunca antes había estado tan abandonada, sucia o apestada de graffitis", en la carta dirigida al alcalde.

En este sentido, han hecho referencia al informe de la OCU, "que sitúa a Palma entre las ciudades españolas peor valoradas en cuanto a calidad de vida", cuando "antes de que Hila asumiera la alcaldía, la ciudad estaba reconocida como el mejor lugar para vivir del mundo".

Asimismo, han alertado del "deplorable estado" de la Plaza Mayor o de la zona del Parc de la Mar, "que se está convirtiendo en una verdadera pocilga", así como del "deficiente servicio de transporte público, la falta de aparcamientos y el nefasto mantenimiento de las aceras y pavimentos".

Todo ello, han insistido, a causa de la gestión del "alcalde más autoritario e inflexible de la democracia", de quien han criticado su manera de hacer política, "altiva y arrogante".

"La situación es insostenible", han añadido, reclamando un "cambio radical en las políticas municipales" porque "se están cargando la economía".

A la firma de este martes han acudido la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma, RBC Mallorca, Afedeco, Confederación Balear del Comercio, Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza, Pimeco, Comercios de Nuredduna, Asociación Zona Bonaire, Asociación Palma Viva, Restauración CAEB y el Mercat Municipal de Pere Garau.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram