Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma reflexiona sobre la alimentación infantil

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma ha reflexionado estos pasados jueves y viernes sobre la alimentación infantil en una jornada de formación sobre aquellos alimentos que ingieren los más pequeños en las escuelas municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, los pasados 2 y 3 de septiembre el personal de las escuelas municipales han podido intercambiar experiencias y valorar y revisar los menús escolares para ir adaptando estos a los productos de temporada, una forma de demostrar que la alimentación de los niños es una parte "esencial" del proyecto educativo de estos centros que disponen de cocina y personal propio para elaborar los menús en las escuelas.

"La cocina forma parte de nuestra identidad y tenemos que conocer y valorar los productos locales como alimentos básicos en los menús infantiles. Desde los comedores de las escuelas queremos contribuir a la toma de conciencia individual y colectiva de una alimentación sana, sostenible y justa", ha dicho el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

PROYECTO 'ESCUDELLA'
El Patronat Municipal d' Escoles d'Infants del Ayuntamiento de Palma ha organizado estas jornadas para evaluar y mejorar la implementación del proyecto 'Escudella' que se desarrolla desde el pasado año 2020.

Al respecto, cabe señalar que el proyecto 'Escudella' desarrollado por Nani Moré de la asociación Menjadors Ecològics con el apoyo de la Fundació Daniel y Nina Carasso es un proyecto transversal que tiene como objetivo promover un modelo de comedor escolar saludable, educativo, sostenible y justo.

Los contenidos de las jornadas han ido a cargo de Nani Moré, cocinera especializada en alimentación infantil y directora de la asociación Menjadors Ecològics, Pedro Osuna de la Associació de Productors Ecològics de Mallorca y Maria Blanquer, nutricionista.

Con estas jornadas se han querido reafirmar los vínculos entre todas las personas que intervienen en la alimentación de los niños, como productores, cocineros y educadores, entre otros.

"Las decisiones que tomamos sobre nuestra alimentación tienen un impacto muy importante sobre los ecosistemas y se trata de mejorar nuestros conocimientos sobre la producción de los alimentos a lo largo del año, conocer las variedades que mejor se adaptan a nuestro entorno y poder preparar menús variados y atractivos para los niños", ha dicho la gerente del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, Francisca Niell.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram