Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, los hechos que motivaron la detención de los tres varones ocurrieron la madrugada del pasado jueves, tras ser alertado el Instituto Armado de Calvià por un incendio en la playa de Santa Ponsa.
Al parecer, se encontraban ardiendo varias sombrillas y tumbonas. Previamente, el 31 de agosto, había ocurrido otro incendio de similares características en la misma playa, por lo que se intuía que podrían ser los mismos autores.
Esta última ocasión, una vez que el fuego fue extinguido por los bomberos, varios turistas que estaban en la zona informaron a los guardias civiles que habían visto a unos jóvenes huir del lugar.
Tras realizar diversas gestiones, se averiguó el alojamiento de los presuntos autores, unos turistas que tenían previsto dejar la isla al día siguiente. Entonces, los guardias civiles se trasladaron a los apartamentos en donde se hospedaban pero ya habían abandonado el lugar, por lo que fueron interceptados en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a coger un vuelo de regreso a su país.
Los tres varones, todos ellos de nacionalidad irlandesa, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños.