La Junta Municipal de Distrito de la Colònia de Sant Jordi aprobó este miércoles, en su último pleno, reclamar a la Consellería de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears que lleve a cabo un correcto mantenimiento del Centro de Interpretación de Parque Nacional Marítmo Terrestre de Cabrera, ante el estado de dejadez en el que se encuentran estas instalaciones.
La petición se aprobó con los 6 votos a favor del equipo de gobierno municipal y la abstención de Endavant.
Desde el equipo de gobierno municipal se pone de manifiesto que el centro presenta una serie de carencias en materia de cartelería (es antigua, está deteriorada o no hay ningún cartel) y electricidad (carencias en las instalaciones y falta de luminarias).
Además, diferentes instalaciones del centro no funcionan por carencia de material, como el ascensor panorámico y la sala de reproducción de imágenes en 3D.
Tal y como explica el presidente de la junta de distrito, Guillem Mas, “la salida para los visitantes es temporal desde hace mucho tiempo. Se están llevando a cabo unas obras de reforma interminables que han convertido este espacio en un almacén. Además, la puerta de la tienda no tiene cerradura, con lo cual no se puede acceder desde fuera; los baños del centro están en muy mal estado -sin tapas y con carencia de jabón- y el acceso para personas con movilidad reducida no funciona”.
En este sentido añade que “todo el equipo de gobierno consideramos que es necesario y urgente resolver todas estas cuestiones y mejorar el aspecto y el funcionamiento del centro, que recibe miles de visitas cada año”.