En declaraciones a Europa Press, Noguera ha apuntado que el peso de MÉS en Govern, Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma "es limitado", por lo que ha lamentado que "sólo MÉS garantice los derechos lingüísticos y sitúe la lengua como una cuestión esencial y prioritaria".
"Instamos a un cambio ya y así lo comunicaremos estos días en los espacios comunes de diálogo que tenemos con nuestros socios", ha subrayado Noguera.
El coordinador de MÉS ha recordado que desde su formación impulsaron la Oficina por la Defensa de los Derechos Lingüísticos o garantías para la enseñanza en catalán en la nueva Ley de Educación.
Noguera ha hecho estas declaraciones a raíz de las últimas denuncias sobre discriminación lingüística, unos hechos que ha calificado de "agresiones" que "van más allá de anécdotas puntuales".
Además, ha señalado que "si cualquier discriminación es inaceptable, todavía lo es más si los que vulneran la ley son los funcionarios que la deben hacer cumplir".
Igualmente, Noguera ha criticado "la dejadez del Estado" en el reconocimiento y promoción del plurilingüismo. "Evidencia una falta de sensibilidad del Gobierno de Sánchez respecto a la realidad pluricultural de nuestro territorio", ha protestado el coordinador de MÉS.