Esta situación se mantendrá hasta el jueves, día en el que probablemente las tormentas también afectarán a Balears. Las precipitaciones intensas, que serán generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, es probable que se den en forma de granizo, y que localmente alcance tamaños superiores a dos centímetros.
Estas precipitaciones irán acompañadas de tormenta con gran cantidad de aparato eléctrico y rachas de viento fuertes o muy fuertes. Además, podrán tener lugar a cualquier hora, de día o de noche, aunque sobre el interior peninsular se espera que sean más frecuentes durante las tardes debido a la influencia del calentamiento diurno.
Asimismo, Aemet espera que las precipitaciones más intensas se den en los entornos de Cuenca, Guadalajara y Zaragoza. Durante el jueves la probabilidad de precipitaciones más intensas se irá desplazando hacia la mitad norte peninsular. Esta situación afectará en menor medida al extremo sur.
Respecto a Balears, se espera que las precipitaciones sean más intensas el jueves, intensificándose probablemente durante el día, especialmente en el nordeste de Mallorca y posiblemente en Menorca debido a la presencia de un pequeño centro de bajas presiones en el entorno de las islas.
En cuanto a la evolución de esta situación meteorológica adversa, lo modelos señalan que a partir del viernes la dana se debilitará a medida que se integra en la circulación general atmosférica, alejándose de la Península.