Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Negueruela niega que se hayan incumplido los plazos en el pago de las ayudas COVID

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha negado este lunes que el Ejecutivo haya incumplido los plazos previstos en el pago de ayudas COVID del fondo de 855 millones a empresas y autónomos, asegurando que no ha habido "ningún tipo de anomalía" en este aspecto.

Así se ha expresado Negueruela al ser preguntado durante una rueda de prensa por las quejas de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que el viernes alertaba de que la burocracia administrativa está "ahogando a empresas y autónomos de forma totalmente injustificada".

El conseller ha indicado que el primer grupo de beneficiarios de estas ayudas --autónomos que tributan por módulos-- está "prácticamente" finalizado --al 95%, ha precisado-- y que a continuación se procederá al pago al segundo grupo de empresas y pymes, que cobrarán la ayuda "en los primeros días de septiembre".

Negueruela ha puntualizado que la intención del Govern es que las beneficiarias de este segundo grupo cobren todas la ayuda "prácticamente a la vez" y en un único pago. También ha asegurado que "la mayoría de las empresas pequeñas recibirán todas las cantidades solicitadas".

El conseller ha sostenido que este proceder es "conforme a lo explicado en la Mesa de Diálogo Social" y ha transmitido "total tranquilidad" respecto al pago de las ayudas. En cualquier caso, Negueruela ha apuntado que entiende la "inquietud de los empresarios" y ha convocado para este martes a las patronales para "acabar de dar explicaciones".

Además, el titular de Modelo Económico ha insistido en que las empresas de Baleares "están mejor que en las otras 16 Comunidades Autónomas" porque el archipiélago es la región "que mejor va en calendario de pagos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram