"No queremos dejar de lado nuestro compromiso con el autogobierno de Mallorca y por eso reivindicamos el traspaso de todas las competencias propias aún pendientes de alcanzar", ha expresado Balboa.
El portavoz ecosoberanista ha considerado que "hay que afianzar el impulso y el apoyo a los ayuntamientos, asociaciones y empresas para desarrollar iniciativas culturales, patrimoniales y lingüísticas". En este sentido, ha explicado que MÉS apuesta por crear un programa de técnicos de patrimonio para asesorar a los municipios en esta materia.
Asimismo, la formación propone ofrecer ayudas de formación y asesoramiento a los municipios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la creación de la Mesa de la Diversidad y la Interculturalidad de Mallorca.
Estas son algunas de las iniciativas que forman parte de las 83 propuestas presentadas por MÉS, Unidas Podemos y PSIB, surgidas del Debate de Política General y que se votarán en la sesión plenaria del próximo 9 de septiembre.
Según Balboa, son unas propuestas "para seguir mejorando la movilidad de la isla, fomentar la economía circular y hacer de Mallorca una isla más sostenible e inclusiva".