Según ha informado este viernes el Consell, Escorca es de momento el único ayuntamiento que se ha adherido a la plataforma. Inicialmente se pusieron en marcha seis trámites genéricos y el Registro electrónico y ahora están a punto de publicar seis trámites más específicos, así como la puesta en marcha de un gestor de expedientes.
Desde el Consell han subrayado que la administración electrónica "es una realidad" en la actualidad y ha destacado que permite hacer trámites las 24 horas del día los siete días de la semana, sin desplazamientos, con más rapidez, mejor eficiencia y eficacia.
El Consell ha defendido que su plataforma "tiene como ventajas la reutilización de software, el reparto de costes entre las administraciones que hacen uso de la plataforma (sin ánimo de lucro), así como una evolución de la plataforma de forma democrática".
Entre los otros servicios en materia de administración electrónica que el Consell ofrece a los Ayuntamientos, se puede encontrar una Extranet -red privada- de apoyo municipal con una base de datos de 240 consultas, modelos de pliegos e informes jurídicos para ayudar a los gestores municipales.
El acceso a estos servicios está restringido a los profesionales municipales y miembros de las corporaciones locales.