Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la familia ha llegado a Mallorca desde la base de Torrejón y ya está en un centro del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
La Delegación del Gobierno se puso en contacto con el Consell para estudiar si era posible la acogida, puesto que uno de los miembros de la familia había vivido en Mallorca "y por lo tanto consideraban que sería una buena solución para ellos poder venir y rehacer su vida aquí", ha explicado el conseller insular de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan.
La familia no tenía ningún tipo de apoyo familiar en España después de haber vivido muchos años en Afganistán, y por lo tanto necesitaban un cierto grado de ayuda, aunque no se trata de refugiados, porque tienen la nacionalidad española.
Ahora la familia ha entrado dentro del programa de Atención Integral a Familias del IMAS. "Vamos a trabajar con ellos para su reinserción laboral, que es lo que necesitan para poder empezar a rehacer su vida, y también trabajaremos el tema de la vivienda para, poco a poco, ir normalizando su situación", ha concluido el conseller.
El IMAS ha recordado que ha puesto a disposición del Govern hasta 16 plazas de su sistema de inclusión social destinadas a personas provenientes del operativo de evacuación de Afganistán.