Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las obras de ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro dotan al centro de 6 nuevas aulas

Las obras de ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro, que cuentan con un presupuesto de 524.884 euros, comprenden la ampliación de la superficie del centro en más de 383 metros cuadrados y consisten en la construcción de seis nuevas aulas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia ha explicado este jueves que el proyecto está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y se prevé que terminen durante este septiembre.

Cuatro de las aulas se destinarán a primaria y dos serán de refuerzo. También se ha construido un núcleo de lavabos. La intervención consta, por un lado, de la construcción donde se colocan las aulas de refuerzo y los lavabos; por el otro, la construcción donde se colocan las aulas de primaria.

Estas dos partes estarán conectadas a través de un pasillo acristalado, para dejar así a ambos lados un patio de separación. Dicho patio afectará lo mínimo posible al edificio existente y dotará de iluminación y ventilación.

Por otra parte, la Conselleria de Educación y Formación Profesional financiará unas 70 plazas educativas de cero a tres años, que el Ayuntamientos de Muro está en proceso de creación.

Este 2021, el Govern prevé invertir 25 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas. Cabe destacar que desde septiembre de 2015 se han invertido unos 90 millones de euros en 1.500 actuaciones en el 94% de los centros educativos de Baleares. Además, este verano se han hecho obras en un total de 62 centros; 47 en Mallorca, seis en Menorca, ocho en Ibiza y uno Formentera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram