En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia ha explicado este jueves que el proyecto está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y se prevé que terminen durante este septiembre.
Cuatro de las aulas se destinarán a primaria y dos serán de refuerzo. También se ha construido un núcleo de lavabos. La intervención consta, por un lado, de la construcción donde se colocan las aulas de refuerzo y los lavabos; por el otro, la construcción donde se colocan las aulas de primaria.
Estas dos partes estarán conectadas a través de un pasillo acristalado, para dejar así a ambos lados un patio de separación. Dicho patio afectará lo mínimo posible al edificio existente y dotará de iluminación y ventilación.
Por otra parte, la Conselleria de Educación y Formación Profesional financiará unas 70 plazas educativas de cero a tres años, que el Ayuntamientos de Muro está en proceso de creación.
Este 2021, el Govern prevé invertir 25 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas. Cabe destacar que desde septiembre de 2015 se han invertido unos 90 millones de euros en 1.500 actuaciones en el 94% de los centros educativos de Baleares. Además, este verano se han hecho obras en un total de 62 centros; 47 en Mallorca, seis en Menorca, ocho en Ibiza y uno Formentera.