En una nota de prensa, la Fundación la Caixa ha explicado este martes que la pandemia ha puesto de manifiesto que la cooperación internacional "es imprescindible para evitar el colapso sanitario". De esta forma, se pueden prevenir enfermedades evitables.
En este sentido, ha remarcado que el coronavirus ha acentuado "la importancia de la inmunización infantil en los países más pobres del mundo". "Si se siguen suspendiendo los programas de vacunación, corremos el riesgo de sumar nuevos brotes y nuevas pandemias causadas por enfermedades que podemos prevenir", ha señalado.
Asimismo, ha incidido en que los daños colaterales del coronavirus pueden derivar "en un aumento de la mortalidad infantil". También en un "deterioro de la salud de una región o país, lo que influiría en su economía y en su grado de desarrollo".
Sobre la Alianza para la Vacunación Infantil ha destacado que es una alianza público-privada que une países en vías de desarrollo con los donantes, entre los que se incluyen gobiernos, fundaciones y empresas.
A través de esta iniciativa, La Fundación "la Caixa", ha llegado a un total de 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán y Tanzania.