Se trata de un evento impulsado desde el Consell de Mallorca en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y que busca dar visibilidad a la música en catalán con actuaciones de grupos emergentes y otros más veteranos.
El festival ha sido presentado este martes en el Patio de La Misericordia por la vicepresidenta y consellera de Cultura y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets. "Queremos que sea una noche para soñar", ha señalado.
Busquets ha explicado que los conciertos pretenden ser "un escaparate de la música hecha en Mallorca y en catalán", donde las bandas presentarán nuevos trabajos y también repasarán algunos de sus temas más conocidos.
La consellera ha destacado la importancia de dar un impulso a la música y a las industrias musicales ante la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, no sólo por los creadores sino por todos los profesionales que trabajan en este sector. "La música en directo ha sufrido un gran perjuicio por culpa de la pandemia y cuando pensamos en música en directo no sólo hay que pensar en los creadores, sino que hay todo un ejército de profesionales detrás", ha añadido.
Tras la intervención de Busquets, integrantes de Alanaire, Anegats y Suasi i els Electrodomèstics han agradecido la invitación de Cort y el Consell para actuar en el festival. Además, todos ellos han resaltado la necesidad de dar visibilidad a la música en catalán y apoyar la cultura ante las dificultades que atraviesa el sector por la COVID-19.
Las entradas se podrán a la venta próximamente en la web del Ayuntamiento de Palma.