El inicio de los paros en el TIB, que afectará a Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma, llega tras no alcanzarse el pasado jueves un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) por lo que se mantiene la convocatoria de huelga prevista.
Según anunció el Comité de Empresa, se han convocado paros entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas los días 23, 24, 25, 36 y 27 de agosto.
Además, hay previstos paros de 24 horas el 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Igualmente el comité de empresa anuncia una huelga indefinida a partir del 6 de septiembre.
"Lamentamos que los usuarios vayan a verse perjudicados por esta situación, pero esperamos que entiendan que la culpable y la que no está haciendo absolutamente nada por evitarlo es la empresa", han expresado desde el Comité de Empresa.
Desde el Comité han destacado que están abiertos a la negociación "hasta el último minuto", pero que "la empresa debería empezar a tener una verdadera voluntad de solucionar el conflicto y poner al frente a gente capacitada para ello".
El comité de empresa de Moventis Illes justifica los paros ante lo que han considerado "prácticas abusivas" y "hostigamiento" por parte de la empresa recién adjudicataria del transporte en Mallorca.
Los sindicatos SATI, USO, CCOO, UGT e Independiente advierten de "incumplimientos sistemáticos" del convenio, "hostigamiento", horas de trabajo no remuneradas y desplazamientos por medios propios a lugares alejados de Palma.