Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar el pasado jueves, sobre las 2.00 horas.
Un agente de la Policía Nacional se encontraba libre de servicio alojado en la habitación de un hotel, cuando empezó a escuchar ruidos de una habitación próxima a la suya y se acercó a comprobar qué ocurría.
El agente vio la puerta abierta y a una mujer sosteniendo a otra que estaba colgando por el lado exterior de la barandilla del balcón, a punto de precipitarse al vacío.
El agente entró rápidamente y sujetó a la mujer por los pliegues de la ropa, hasta conseguir subirla y dejarla fuera de peligro.
El agente telefoneó a los servicios de emergencias y atendió a la mujer, que se encontraba en un grave estado de alteración. Se presentó en el lugar un indicativo de Policía de seguridad ciudadana, que inmovilizó a la mujer para evitar que pudiera lesionarse. Después, personal sanitario de una ambulancia que acudió rápidamente al lugar la sedó y trasladó a un centro médico.