Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera tramita la instalación de una pérgola fotovoltaica en el aparcamiento del polideportivo

El Consell de Formentera está tramitando la instalación de una pérgola de placas fotovoltaicas en más de cinco puntos de recargas dobles en el aparcamiento del polideportivo.

Según ha explicado la institución, es la primera instalación de este tipo en Formentera en un parking público y contará con un total de 260 placas para generar 134.486 kWh al año, según la producción estimada.

Esta energía será autoconsumida por los cinco puntos de recarga y el excedente servirá para suministrar energía limpia al centro deportivo.

El Consell ha informado que la instalación deportiva, según datos del portal de energía del Consell, tiene un consumo anual de 231.984 kWh. Así, la energía limpia de la pérgola prácticamente servirá para cubrir la mitad del consumo anual generado por el polideportivo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 238.000 euros y acaba de recibir una subvención de 185.000 euros de la Conselleria de Transición Energética del Govern dentro del Impuesto sobre estancias turísticas y de las medidas de impulso al turismo sostenible.

Los trabajos se licitarán en septiembre, con lo que la pérgola podrá estar instalada durante el invierno y funcionar en 2022.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha expresado su satisfacción por la aprobación de la subvención que permitirá poner en marcha el proyecto, recordando que trabajan para impulsar iniciativas de este tipo.

Además, según ha añadido, el nuevo portal de energía también permite "controlar, reajustar y ahorrar consumo en Formentera y enfocar la Isla hacia la generación de energía verde".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram