Según ha informado la Policía este jueves en nota de prensa, la plantación "de grandes dimensiones" estaba ubicada en una parcela rústica de Llucmajor, "un sitio recóndito, de difícil acceso y con visibilidad exterior casi nula", que prácticamente "pasaba desapercibida. La operación la ha llevado a cabo el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO.
Pese a la dificultad de la investigación, los agentes lograron adquirir información e indicios suficientes y finalmente intervinieron en el lugar de los hechos el lunes por la tarde.
Tras su entrada, pudieron comprobar que la parcela y el chalet estaban siendo utilizados como laboratorio de cultivo, secado y procesado de marihuana 'tipo indoor' o plantación de interior y se llevó a cabo la intervención de más de 400 plantas.
La instalación estaba sustentada por un "sofisticado" sistema eléctrico y de refrigeración, que a su vez estaban conectados de manera ilegal a la red eléctrica y "hábilmente camuflados" en la estructura de la finca.
Los agentes detuvieron a dos personas que en esos momentos estaban vigilando la parcela como presuntos autores de un delito contra la salud pública, aunque por el momento la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.