Este año, la ONG Balear ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad a la tarea de la organización mediante la “recogida” de pasos que todo el mundo puede hacer, para conseguir entre todas y todos los participantes sumar 537.000 pasos, equivalentes a los 385 kilómetros que hay entre los centros de Projecte Home Balears de cada isla de nuestro archipiélago. Se trata de una iniciativa a beneficio de la salud y que quiere recordar la importancia de una vida saludable y libre de adicciones, además de celebrar el largo recorrido de PHB, que sigue dando pasos cada día para ayudar a todas las personas con problemas de adicción y a su entorno socio-familiar.
Participar es muy sencillo, basta con enviar por email (comunicacio@projectehome.com), whatsapp (690 862 572) o publicar en las redes sociales con el hashtag #PassesPerProjecte o #NoPassisFesPasses con el total de pasos o kilómetros recorridos (1 kilómetro = 1.396 pasos) en las diferentes salidas: paseos, excursiones, carreras... junto con la descripción o localización del lugar y una foto de la actividad. Así, todas los pasos hechos se irán sumando en el contador que se podrá consultar en la web www.projectehome.com
Projecte Home Balears trabaja desde 1987 en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, y también en la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social.
Uno de los objetivos estratégicos de los últimos años de Projecte Home Balears ha sido expandir territorialmente sus recursos y programas con el fin de poder ser más accesibles y cercanos para poder ayudar a cualquier persona con problemas de adicción. Por este motivo, durante el año 2020 se impulsaron 4 centros integrales nuevos en las Islas Baleares: Inca, Manacor, Ibiza y Menorca, y un nuevo punto de atención en Alcúdia en 2021. Ofreciendo así rapidez, atención más específica y trabajo en red con las entidades del territorio.
El bagaje de la entidad y su constante adaptación ha permitido atender durante el año 2020 a 1.488 personas usuarias y a su entorno socio-familiar, a través de 41 dispositivos terapéuticos. Actualmente la entidad atiende a 717 persones de media diaria y todo con una plantilla humana profesional y comprometida además de la colaboración de las personas voluntarias y de las entidades públicas y privadas que nos dan su apoyo.