Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fomento del Turismo de Menorca refuerza los servicios de información turística esta temporada

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha reforzado los servicios de información al turista esta temporada con mejoras como la apertura de la Oficina de Información Turística (OIT) del centro de Mahón o la ampliación de los convenios que con los Ayuntamientos.

En una nota de prensa, el Consell Insular de Menorca ha explicado este miércoles que también han contratado a 30 personas a través de una empresa de seguridad para ejercer de informadores COVID que informan a los turistas.

La Fundación ha recordado que los horarios de las diferentes Oficinas de Información Turística (OIT), así como de los monumentos y centros de visitas culturales, responden a criterios de demanda de visitas.

En este sentido, ha explicado que las OIT de Mahón y Ciutadella abren las de lunes a sábado de las 9.00 a las 20.30 horas y cierran siempre los domingos.

En el caso de la oficina del puerto de Mahón, está operativa en horario de mañanas y el fin de semana está cerrada, excepto cuando llegan cruceros. En estos casos la oficina abre para ofrecer el servicio de atención a los turistas.

Por su parte, el aeropuerto abre cada día de las 8.00 a las 20.30 horas, excepto martes y miércoles que sólo lo hace por la mañana.

En cuanto a monumentos y otros espacios culturales gestionados por la Fundación, todos abren mañana y tarde excepto el Fort de Marlborough, de las 9.30 a las 14.45 horas, y la Torre de Fornells, de las 10.00 a las 16.00 horas.

En la Naveta des Tudons, la caseta de acceso abre de miércoles a sábado de las 9.00 a las 20.15 horas, y los domingos y martes por la mañana de las 9.00 a las 15.15 horas. El domingo por la tarde la barrera queda abierta y se puede entrar, al igual que el lunes que es día de acceso libre.

El poblado de Torre d'en Galmés es accesible todos los días las 24 horas. La entrada se cobra de martes a domingo en horario de las 9.00 a las 15.30 horas.

En el caso del Centro Artesanal de Menorca, su horario es de lunes a sábado de las 9:35 a las 14.30 horas. Y este 2021 como novedad, ha empezado a abrir los jueves por la tarde en temporada alta de las 18.30 a las 20.30 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram