Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma cierra la salida del túnel de Avenidas

Las obras de remodelación de la calle Nuredduna para transformarla en un eje verde arrancan este miércoles con el cierre de la salida del túnel de Avenidas y la delimitación del perímetro de las actuaciones.

Según ha informado este martes el Consistorio, este miércoles los departamentos de Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana trabajarán de forma coordinada para preparar y señalizar los cambios en los alrededores de la calle.

En concreto, además del cierre del túnel, cambiará el sentido de la calle Mistral entre las calles Aragón y Nuredduna. Al mismo tiempo, la parada 207 de la EMT quedará inhabilitada y en su lugar se han señalizado las paradas alternativas situadas en la plaza de las Columnas con la calle Nicolau de Pacs y la parada de la calle Aragón con Miquel Marqués.

Por su parte, las líneas L4 (ses Illetes-plaza Columnas), L5 (Es Rafal Nou-plaza Progreso) y L16 (Es Muntant-Mercat de Pere Garau) modifican su recorrido y pasan a circular por la calle Aragón y calle Nicolau de Pacs para llegar a la plaza de las Columnas y seguir su recorrido habitual.

Para informar a la ciudadanía, Cort ha iniciado una campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía a través de medios de comunicación y se distribuirán 'flyers' entre los vecinos de la zona dando a conocer el proyecto y las tareas previstas.

Las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde suponen una inversión de 1,8 millones de euros y la previsión es que se lleven a cabo durante los próximos ocho meses.

El Ayuntamiento defiende que la transformación de este espacio en un eje verde dotará esta calle de una fisonomía de parque con más arbolado, un pavimento continuo y nuevo alumbrado. Estas obras generarán 26 lugares de trabajo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram