Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detienen a tres patrones de embarcaciones por transportar migrantes a Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a tres patrones de embarcaciones acusados de pertenecer a uno de los grupos más activos en el tráfico de inmigrantes del norte de Argelia con destino a Baleares.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la Ucrif de la Policía Nacional inició una investigación tras la llegada de numerosas pateras en las últimas semanas a Mallorca y que ha desembocado en los arrestos.

Las organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina de las costas argelinas a Mallorca, han explicado, se encuentran ubicadas en la zona de la costa al noreste de Argelia.

Estas organizaciones están compuestas por los 'conseguidores', que son aquellas personas que ofrecen el viaje a España en patera por una cuantía que al cambio ronda los 1.000 euros por persona.

Por otra parte, otros miembros de la organización se encargan de conseguir todos los útiles para realizar el viaje, como la embarcación, el combustible, el motor y un dispositivo de GPS.

Los dos primeros arrestos se han derivado de la llegada a Porto Colom de una embarcación el pasado 1 de agosto con 21 migrantes a bordo que llevaba más de 40 horas a la deriva. Tras el rescate y la retención de los migrantes se ha comprobado que dos de ellos, argelinos de 29 y 27 años, forman parte de la organización criminal y son las personas responsables de capitanear la embarcación ilegal con destino a Mallorca.

SEGUNDA PATERA INTERCEPTADA

En la llegada de otra patera interceptada en aguas de Cabrera el pasado día 31 de julio se detectó que una de las personas que iban a bordo, de 20 años, ya había estado en España, y que le constaban reclamaciones judiciales por robos en Alicante, procediendo a su detención por estos hechos.

Tras diversas gestiones de investigación se determinó también que otro de los tripulantes de la embarcación, era el patrón que la organización había designado para realizar el viaje, procediendo asimismo a su detención imputándole un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Los tres hombres que supuestamente eran los patrones de las embarcaciones, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Actualizado: 14 de agosto de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram