Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El milano real mejora su conservación en Baleares, tras casi extinguirse

La Conselleria de Medioambiente y Territorio ha presentado este miércoles la nueva edición del Libro Rojo de Vertebrados de Baleares, en el que se destacan las diez especies que han mejorado su estado de conservación y entre las que despunta el milano real.

Cabe señalar que la última edición del Libro data de 2005, debido al largo periodo de investigación y observación que requiere recopilar los datos pertinentes para elaborar el texto.

En una rueda de prensa, la autora del Libro Rojo, Carlota Viada, ha explicado que el milano real, o milana en Baleares, ha multiplicado por diez su población en estos 15 años. Ha pasado de estar a punto de extinguirse y tener sólo 20 parejas en las Islas, a las 200 parejas.

No obstante, a pesar de que la conservación en conjunto ha mejorado "significativamente", hay especies cuyo estado es "preocupante". En este sentido, el jefe del servicio de protección de especies, Iván Ramos, ha indicado que la población de murciélagos cavernícolas "está en peligro".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram