El regidor de Urbanismo, Guillem Roig, ha afirmado que "el equipo de gobierno lleva muchos años detrás del nuevo centro de salud y estamos muy contentos", añadiendo que "el actual centro de Salud se ha quedado pequeño y es de los más antiguos de la isla".
Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha destacado que "estamos muy muy contentos, el nuevo centro de salud era prioritario para nuestro equipo de gobierno en esta legislatura, tras muchas reuniones, hemos logrado encontrar a una solución".
Jareño ha señalado que "hemos logrado un solar que cederemos a la Conselleria de Salut para poder construir ya dentro de este año el PAC y esté listo lo antes posible porque es muy necesario".
Según Salut, el rápido incremento de población en la zona hace “imprescindible” el centro nuevo para atender las necesidades de los residentes. Actualmente, el centro de salud de Llucmajor atiende a una población de más de 20.000 personas.
La construcción de este centro nuevo forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria, con una inversión prevista de 42 millones de euros.